Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Maltratados, descuidados y mal alimentados, así es como visitantes al Parque La Pastora reportaron el estado en que se encuentran los animales del zoológico de este paraje turístico ubicado en el municipio de Guadalupe.

Por tal motivo lanzaron un SOS para que las autoridades del Gobierno del Estado pongan cartas en el asunto.

Los animales con el mayor grado de descuido son el rinoceronte y el elefante a quienes se les nota la falta de alimento al estar demasiado flacos, a tal grado que se les nota las costillas.

Lo mismo pasa con los leones, el pobre espectáculo que ofrece causo lamento entre la gente que los estaba apreciando.

Cristina Marmolejo, pidió la intervención de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado para que se tome cartas en el asunto, y llame a comparecer a los responsables.

“Es urgente que el Gobierno Estatal y Parque Fundidora proporcionen la bitácora y calidad de los alimentos que se les brindan a los animales”.

“Además de que se transparente la información sobre la salud de los animales, así como las finanzas de los recursos económicos del parque”.

“De igual manera, es muy necesario y urgente que el Parque La Pastora sea transformado en un centro de conservación animal y en un santuario de estudio para especies como el lobo mexicano”, aseveró.

Cabe destacar que, desde el mes de enero del 2020, el organismo descentralizado que administra el Parque Fundidora comenzó a hacerse cargo de la Macroplaza, La Pastora y La Huasteca.

El Gobernador Jaime Rodríguez ordenó una transferencia de responsabilidades operativas y de mantenimiento entre dos organismos estatales, de Parques y Vida Silvestre hacia Parque Fundidora.

El director general de Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, dijo que el objetivo principal es hacer más eficiente la administración de la Macroplaza, La Pastora y el parque

La Huasteca, evitando duplicidades administrativas y de mantenimiento. Sin embargo, la crisis ha encendido los focos rojos porque lejos de mejorar la condición de vida de los animales, esta ha empeorado.