Monterrey.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, confirmó que efectivamente se tiene una escasez de vacunas para la influencia, debido a la alta demanda de más del 300 por ciento. 

“Hoy, estas ruedas de prensa nos han servido para educar a la población en salud, hoy saben las personas que las vacunas son buenas” 

Así mismo, informó que la próxima semana llegarán más vacunas por parte de la federación, sin embargo se les dará prioridad a los grupos vulnerables.

“Las que lleguen vamos a dejarlas para los grupos vulnerables, los obesos los hipertensos, los diabéticos, las embarazadas, niños menos de 5 años. Vamos darle prioridad a los que mas tienen riesgo” indicó el funcionario. 

También dio a conocer que el gobierno del estado esta viendo la posibilidad de comprar más vacunas.

En Nuevo León se tiene contemplado la aplicación de 1 millón 500 mil dosis, de las cuales ya se han aplicado mas de medio millón. 

De la O Cavazos anunció que gracias a esto y a las medidas de salud cómo lo son a sana distancia, el lavado de manos y el uso de cubrebocas, en el estado no se ha reportado ningún ni un solo caso de influenza.