En una preocupante serie de eventos, hombres armados presuntamente secuestraron a 13 personas, incluidos menores de edad, en la comunidad de Los Villarreales, ubicada en el municipio de Salinas Victoria, en el estado de Nuevo León.

Según informes recopilados de varios medios locales y nacionales, las víctimas del secuestro pertenecen a cuatro familias diferentes, evocando recuerdos de sucesos similares ocurridos recientemente en varias comunidades de Culiacán, Sinaloa.

Los hechos se desencadenaron pasadas las 11 de la noche del miércoles 27 de marzo, cuando individuos armados ingresaron a la comunidad Los Villarreales y procedieron a secuestrar a las personas. Se reporta que, al parecer, los secuestradores preguntaban por un hombre específico y, al no encontrarlo, optaron por llevarse a las víctimas.

La acción se llevó a cabo en distintos puntos del poblado, ubicado a pocos kilómetros al norte de la cabecera municipal, generando alarma y consternación entre los residentes locales.

La Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León se ha trasladado al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes. Sin embargo, las autoridades mantienen reservada la información sobre el caso debido a la presencia de menores entre las víctimas, con el objetivo de proteger su integridad.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha proporcionado detalles generales sobre el secuestro, como si se limita a este municipio o la cantidad exacta de personas afectadas.

Este incidente trae a la memoria el reciente «levantón» masivo de 66 personas en Culiacán el pasado 22 de marzo, que supuestamente surgió como resultado de conflictos internos en el ámbito del crimen organizado.