Al menos cinco personas resultaron heridas luego de un tiroteo en una escuela de Oakland, California, localidad situada en el área de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), según medios de comunicación locales.

La Policía de Oakland confirmó el suceso a través de redes sociales y designó un lugar especial para que las familias se reúnan con los estudiantes.

Asimismo, se estima que al menos 3 personas estuvieron involucradas en el tiroteo, las fuerzas armadas creen que los sospechosos huyeron de la zona.

De acuerdo a medios locales, el tiroteo ocurrió en los exteriores de un complejo que alberga varias escuelas incluida la Escuela de Tecnología del Área de la Bahía, la Escuela Secundaria Rudsdale Newcomer y el Estudio Independiente Sojourner Truth y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.

Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras.

El suceso se ha producido cuando la población de EE.UU. aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y dos maestras de una escuela primaria.

La tragedia reabrió el debate por el uso de armas en el país, pues ocurrió diez días después de que otra decena de personas fueran asesinadas a balazos en un supermercado del estado de Nueva York, y fue seguido de varios tiroteos masivos durante las celebraciones por el 4 de julio, siendo el de Chicago, con 7 muertos, el más violento del día festivo.