Monterrey, NL.- Este jueves 22 de octubre, Nuevo León reportó 596 nuevos contagios por Covid-19 para dar un total de 76 mil 625 contagios totales.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, informó también que por tercer día consecutivo, se sumaron más de 40 defunciones, siendo 43 este día, para  dar un total de 4 mil 274 muertes.

Con el día de hoy suman cinco días en que rebasan los 500 contagios diarios y se reportan más de 30 defunciones. 

Al día de hoy también se registraron 1,226 personas hospitalizadas, 19 más que ayer, de las cuales 295 se encuentran con ventilación mecánica.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas, van  11 días en los que las hospitalizaciones reportan a  más de mil personas internadas. 

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 229 mil 005 pruebas, se tienen al momento 912 casos sospechosos y se han recuperado 66 mil 397 personas.

«Vamos a estar muy al pendiente del rebrote que estamos en vísperas de que se presente en Nuevo León para tratar de trabajar intensamente que no ocurra porque sería algo desastroso para la economía de los nuevoleoneses» respondió el funcionario ante el ascenso en las cifras. 

Te puede interesar: 

https://avimexnews.com/con-tres-indicadores-de-salud-en-rojo-quedaran-suspendidas-fiestas-masivas/