Al menos 57 ucranianos murieron y otros 169 resultaron heridos el jueves durante el primer día del ataque ruso contra Ucrania, informó el Ministerio de Salud del país.

«Según datos operativos, 57 ucranianos fallecieron como resultado del ataque ruso. Otros 169 fueron heridos”, señaló Sanidad en un comunicado.

Lyashko también dijo que las autoridades ucranianas está reconfigurando las instalaciones de salud del país para poder atender a los que necesiten asistencia médica a causa de las hostilidades.

Mientras tanto, un balance propio realizado por la agencia AFP estableció que los muertos alcanzan las 68 personas, tanto civiles como soldados, a consecuencia de los ataques aéreos y terrestres.

Además, cerca de 100 mil personas huyeron de sus hogares en Ucrania y miles buscaron refugio en el extranjero tras la invasión rusa, indicó la ONU.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite.

Rusia por su parte no ha informado aún de las bajas sufridas.

El Ministerio ruso de Defensa afirmó que todas las misiones de este primer día de operaciones «fueron completadas con éxito».

El presidente Vladimir Putin, que desde hace semanas mantenía desplegados a más de 150.000 militares en las fronteras con Ucrania, anunció el inicio de la ofensiva durante la madrugada del jueves.

Con información de EFE y AFP