Reportan 4 muertos por sismo en Japón

0
63

Tokio.- Las autoridades japonesas confirmaron la muerte de cuatro personas este lunes debido al potente sismo que sacudió Japón indicó la agencia Kyodo reproduciendo una información de la prefectura de Ishikawa (centro del país).

El terremoto de magnitud 7.6 se produjo hacia las 07H10 GMT del lunes y provocó importantes daños y tsunamis de más de un metro de altura en algunas zonas, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de la población.

Luego de los sismos que se vivieron en Japón este 1 de enero, miles de personas quedaron atrapadas bajo los escombros y recurrieron a la red social X (antes Twitter) para pedir auxilio y ser rescatados.

Utilizando el hashtag #SOS, los ciudadanos piden ayuda mediante mensajes los cuales mencionan las direcciones exactas en donde están localizados, así como si se encuentran acompañados o están lastimados.

El movimiento afectó mayormente a las casas antiguas que suelen ser de madera; a su vez, el gobierno señaló solamente seis casos de personas que estaban atrapadas en edificios derrumbados.