Reporta Segob saldo blanco por Willa, pide mantener la alerta

0
757

Sinaloa

El Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportón saldo blanco la mañana del miércoles, dijo que hasta el momento, hay desbordamiento de ríos, cortes de energía eléctrica, comunidades incomunicadas y daños materiales incuantificables.

«Por supuesto que todavía es una amenaza latente, no hay que bajar las manos porque podemos tener una sorpresa, pero sí eminentemente bajando el nivel del agua y subiendo el nivel que estamos haciendo de evacuación y apoyo a la sociedad”,  dijo director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo De la Cruz Musalem.

En entrevistado por Notimex vía telefónica a Sinaloa donde realiza diversos recorridos por las zonas afectadas, dijo que no se tiene el reporte de personas desaparecidas, sin embargo pidió a la población mantenerse atenta de los reportes que difunden las autoridades locales.

Comentó que entre cuatro y cinco mil personas se mantienen en albergues en esta entidad y que algunos de ellos ya han regresado a sus hogares para conocer el estado en que se encuentran, tras el paso del meteoro.

En la comunidad de La Concha, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, “se está desbordando un río y se llevan acabo las evacuaciones correspondientes por parte de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada se México, a través del Plan DNIII de Emergencia y el Plan Marina, expuso.

El funcionario de la Segob consideró que no es momento de “bajar la guardia” dado que continúa subiendo el nivel del agua. “Estamos trabajando con la Comisión Nacional del Agua fuertemente en ese tema”, anotó.

Resaltó que la Comisión Federal de Electricidad trabaja en la entidad para restablecer el servicio, dado que Willa dejó importantes cortes de energía, particularmente, Escuinapa.