En las últimas seis semanas el número de contagios registró cifras por debajo de mil casos diarios, presentando al sábado 19 de febrero 604 casos, para un total de 463 mil 793 contagios a lo largo de la pandemia.

Alama Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de salud en la entidad, explicó que así como creció exponencialmente el número de casos, también la tendencia a la baja ha sido muy rápida, a partir del 20 de enero, fecha en que se presentó el mayor número de casos.

Informó que la tasa activa de transmisión está en el 17 por ciento, que representa que 9 mil 205 personas presentan la enfermedad y pueden contagiar a otros.

Al último corte se reportan 15 defunciones, para un total de 15 mil 890.

Del total de personas que están contagiadas, 384 están hospitalizadas, 88 de ellas con ventilador mecánico, la cifra global representa un ocupación hospitalaria representa un 62 por ciento menos que a mediados de enero.

El registro que presenta la enfermedad permitió que el Consejo de Seguridad en Salud permitiera la apertura del sector comercial y productivo al 75 por ciento.