Por: Jorge Maldonado Díaz

Al señalar que más del 70 por ciento de las colonias de García no están recibiendo el suministro de agua en los horarios establecidos por Agua y Drenaje de Monterrey, el activistas hicieron un llamado a las autoridades de la paraestatal para que tomen acciones correctivas en dicho municipio.

Manuel Guerra Cavazos, uno de los activistas señaló que las colonias más afectadas por esta situación son Villas de Alcali, Sierra Real, Villanova, Renacimiento, Hacienda del Sol, San Blas y Valle de Lincoln, entre otras.

“Desde aquí, junto con los vecinos de la colonia le quiero hacer un llamado muy respetuoso a la gente de Agua y Drenaje de Monterrey. Es momento de que nos solucionen el problema del abastecimiento de agua en el municipio de García. Tenemos más del 70 por ciento de las colonias sin agua y la verdad es que tenemos que darles respuesta a nuestros ciudadanos, si nos comprometimos en un horario lo tenemos que cumplir.”, señaló Manuel Guerra.

Varios empresarios, comerciantes y artistas como Edwin Luna o el grupo La Leyenda se han unido para llevar pipas de 20 mil litros a las colonias más afectadas, aunque el esfuerzo ha sido insuficiente para cubrir todos los sectores necesitados, por lo que el fundador de la Asociación Guerra Cavazos invitó a los industriales de García a que envíen pipas en apoyo de la comunidad.

“Estas pipas que estamos trayendo son parte del esfuerzo que estamos haciendo mi esposa, un servidor y un grupo de comerciantes y empresarios de nuestro municipio, pero no nos damos abasto y aquí es donde necesitamos de los industriales García es un municipio tan importante que tiene muchísimos asentamientos industriales de empresas nacionales e internacionales que tienen la capacidad de mandar una pipa, dos o hasta tres pipas para mandarlas a nuestras colonias más necesitadas. A ti amigo empresario te invito a que te sumes a este esfuerzo.”, señaló el activista social.