La Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno de Nuevo León, en coordinación con el DIF de Santa Catarina, comenzó este miércoles el reparto de más de 6,321litros de agua embotellada donada por la comunidad de Tampico, Tamaulipas.
Ximena Peredo Rodríguez titular de la dependencia estatal, encabezó un recorrido por las zonas de La Ermita y La Cima, en el municipio de Santa Catarina, acompañada por la Presidenta del DIF Paola García Yves, donde entregaron botellones de 10 litros a familias residentes.
Debido a su posición geográfica, estas zonas representan dos de las ubicaciones con mayor afectación por la crisis de agua, al tratarse de zonas elevadas.
Peredo Rodríguez explicó que el recorrido es en seguimiento a una campaña de donación realizada en Tampico, Tamaulipas, cuyos organizadores contactaron a la Secretaría de Participación Ciudadana del Estado para facilitar su reparto entre las zonas con mayor necesidad.
«Lamentamos la situación que están viviendo por falta de agua, lo que estamos logrando es enlazar la empatía de las personas que sí tiene agua, aunque sea unas horas al día, con las personas que no tienen agua», expresó la funcionaria.
«Hoy estamos aquí como representantes de la empatía y solidaridad de un grupo de personas de Tampico que se organizaron para traer más de 30 mil litros de agua para ustedes».
El donativo es producto de una colecta en Tampico, Altamira y Ciudad Madero, en Tamaulipas, organizado por las fundaciones Cachitas, Patitas de la Calle y la empresa Sweet Home Dulcería, y que entregaron el pasado lunes a la Secretaría de Participación Ciudadana.
El donativo consistió en 6,321 litros de agua embotellada, así como una pipa de 25 mil litros que fue entregada a la Secretaría de Igualdad e Inclusión, para que a su vez fuera repartido dentro del programa emergente «Agua para todas las personas».