Este domingo Alejandro Murat Hinojosa y Gustavo de Hoyos se sumaron a las renuncias para ser contendientes por la candidatura presidencial de la oposición, ya que no registraran al proceso interno del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD).

El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo estaba dispuesto a participar por su partido (el PRI), pero que el proceso de elección del bloque opositor dejaba más dudas que certezas.

Agregó que como aspirante siempre planteó un proceso democrático, incluyente, transparente y abierto y propuso de manera permanente un método de voto directo en las urnas, tal como sucede en todas las democracias del mundo.

 

Por su parte, el empresario y expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, apuntó que fue convocado por el PRI-PAN-PRD y varias organizaciones cívicas al evento lanzamiento del Frente Amplio por México, pero después de una profunda reflexión decidió no inscribirse en el proceso electivo.

 

Hace unos días, otros aspirantes también declinaron a participar en este proceso interno de elección de Frente Amplio por México, como es el caso de Lilly Téllez, Claudia Ruíz Massieu y Mauricio Vila.

Se espera que más aspirantes se sigan bajando de la contienda en las próximas horas.