Las consecuencias de los conflictos en el Congreso Nuevo León, entre la bancada de Movimiento Ciudadano y la oposición (PRI y PAN), han llegado hasta el Periódico Oficial del Estado luego de que este miércoles, Verónica Dávila Moya diera a conocer su renuncia al cargo de la dependencia argumentando «mezquinidad» por parte de los diputados del PRI y el PAN.

Esto luego de las críticas por parte de los diputados de ambas bancadas quienes señalaron que no se han recibido sus decretos emitidos.

La funcionaria consideró que las denuncias en su contra son hechos de «acoso e injusticia» y destacó que durante su gestión como responsable del periódico oficial se condujo apegada a los valores y cumplimiento a lo que establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León. 

Mediante una carta enviada al Gobernador Samuel García, Dávila sostuvo que no permitirá que los legisladores le quiten su tranquilidad y la de su familia. 

Así mismo, calificó de «injusto» que quieran imputarla penalmente, pues argumentó, los decretos que no se han publicado tienen una justificación legal, y también obedece a mandamientos de autoridades judiciales de suspender las publicaciones en ciertos decretos, de los cuales, tanto el Congreso, como el gobierno del Estado, han sido notificados. 

Este miércoles se fio a conocer que el Periódico Oficial cerró desde el 13 de diciembre y permanecerá así hasta el 30 de este mes. El cierre que por estas fechas publica los presupuestos de Municipios y el Estado, se da con el argumento de que hubo un acuerdo emitido el 12 de diciembre.

Con ello se cierra toda posibilidad de que las reformas, prediales, presupuesto y decretos que emita el Congreso se reciban en la Consejería Jurídica del Estado y en el Periódico Oficial y puedan publicarse.