Monterrey, NL.- Con el objetivo de brindar mejores espacios  a la comunidad, promover el deporte y los buenos hábitos,  la Secretaría de Igualdad e Inclusión reinauguró las canchas de basquetbol del Macrocentro Comunitario San Bernabé.

La Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Integral, Laura Zúñiga Valero, destacó que es la primera ocasión que se trabaja de la mano Legado Innvictus y Adidas, quienes estuvieron a cargo de la remodelación de las canchas deportivas.

Es una cancha de lujo, agradezco a Adidas, a Legado Innvictus y a Innova Sport por seleccionar nuestras canchas y hacer este gran trabajo de remodelación. En la Secretaría de Igualdad e Inclusión creemos mucho en el trabajo colaborativo, en las alianzas estratégicas”, subrayó la funcionaria estatal.

“Nosotros estamos haciendo mucho trabajo con la comunidad aquí en el Centros Comunitario, tenemos 5 ejes, uno es fortalecimiento a la comunidad que lo hacemos a través de la cultura y del deporte y en el deporte queremos impulsar el basquetbol, queremos traer mucho más clínicas, hoy le agradezco muchísimo al equipo de Fuerza Regia quien va estar dando la clínica especializada de basquetbol”.

El diseño estuvo a cargo del equipo de Legado Innvictus, restauración que consistió en la colocación de tableros, aros y tableros nuevos y  pintura de canchas y gradas.

El basquetbol es un deporte que se desarrolla en 8 Centros Comunitarios de diferentes municipios, estos son: San Bernabé,Santa Fe, Tierra Propia, Valle Soleado, Héctor Caballero, Linares, Las Sabinas y Pesquería, lo que permite atender de manera eficiente a más de 350 personas.