Monterrey, NL.- Un homenaje a la música revolucionaria y a sus autores a través de las bellas y potentes voces de Yvonne Garza y Dolores Martínez, será presentada en la XX edición de El barrio, arte e historia: Cantemos nuestra música, que no muera en el olvido, el jueves 19 de octubre en la página de Facebook de 3 Museos a las 20:00 horas.

Alejandra Aceves, productora del programa, dijo estar muy emocionada porque “para esta importante edición, nos honra con su presencia la maestra Yvonne Garza y José Valadez, que, junto a Dolores Martínez, nos pondrán la piel chinita a todos con su bellísima interpretación de nuestra música”.

Barrio. Arte e Historia es un programa que se transmite a través de la página de Facebook de 3 Museos y se realiza bajo la dirección de ALAS 22 Producciones.

ÉCHALE UN CINCO AL PIANO

En la época revolucionaria, la música tuvo múltiples funciones, como ser un motivador para los soldados en las guerras o un medio de comunicación para narrar hazañas heroicas de personajes relacionados a la cultura popular o de figuras importantes como Emiliano Zapata, Pancho Villa o Venustiano Carranza, por citar algunos.

La Mtra. Yvonne Garza es Licenciada en Letras Españolas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Licenciada en Música del Columbus University de Georgia, y obtuvo su Maestría en Música de la Universidad de Carolina del Norte. Ganadora del Primer Lugar de prestigiosos concursos a nivel nacional e internacional y ha sido solista de las orquestas más importantes del país.

Dolores Martínez, cantante y conductora del programa, asegura estar muy emocionada “por lo que hemos logrado durante estos más de dos años de programa. Comenzamos en julio del 2021, en este tiempo han participado más de 50 artistas, se han visitado barrios y municipios, se celebraron aniversarios y se han compartido historias extraordinarias, que han inspirado a 500 mil personas”.

Estoy segura que disfrutarán lo que con tanto cariño hemos preparado junto a mis queridos Yvonne Garza y de Pepe Valadez, quienes nos honran con su talento en esta edición”.

El barrio, arte e historia: Cantemos nuestra música, que no muera en el olvido será transmitido en la página de Facebook de 3 Museos este jueves 19 de octubre a las 20:00 horas para más información se puede poner en contacto a través de las redes sociales de 3 Museos.