Remanentes de Grace traerán fuertes lluvias para Nuevo León

0
669
Lluvias por Grace

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Grace ocasionará lluvias torrenciales en siete estados, intensas en otros seis estados y muy fuertes en tres, después de haber tocado tierra en las costas del estado de Veracruz con categoría 3, pero se ha debilitado a Tormenta Tropical.

Lluvias Fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes, así como posible caída de granizo en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

 

Protección Civil del Estado de Nuevo León informa que se monitorea actualmente a  la tormenta tropical Grace se localiza en el centro de México, afectando con lluvias y viento a los diferentes estados del centro, occidente, oriente, y sur de México; tiene vientos de 113 km/h, y un movimiento al oeste-suroeste a 21 km/h.

Seguirá avanzando hacia el oeste-suroeste, donde seguirá perdiendo fuerza conforme avance por el centro de México.

Para el Estado de Nuevo León se espera que las bandas nubosas generen precipitaciones de forma dispersas durante las próximas horas, sobre todo en la zona sur del Estado.