Reitera Samuel García necesidad de disminuir contaminación

0
39

Al asegurar que no le importa el precio político o económico que se deba pagar, el gobernador Samuel García Sepúlveda, se comprometió a implementar y mantener acciones prioritarias para disminuir la contaminación ambiental en la entidad.

A través de un video publicado en redes sociales, el Ejecutivo Estatal planteó las acciones que se realizan en 5 de las principales fuentes de contaminantes.

En al caso de la Refinería de PEMEX en Cadereyta, dijo que habrá una suspensión definitiva y para ello verificarán que las inversiones para evitar emisiones se hayan realizado, por ello hoy mismo las autoridades estatales realizarán una visita de inspección.

Sobre las pedreras informó que todas estaban clausuradas, pero, en el caso de que alguna continúe, se procederá a hacerlo.

En cuanto al transporte público dijo que con la operación de 2 mil 200 nuevas unidades  y 400 transmetros, podrán reducir hasta en un 96% las emisiones, al ser camiones híbridos o eléctricos.

García Sepúlveda invitó a la población a hacer mayor uso del transporte público, el cual tiene diversas bondades como contar con Internet, aire acondicionado y contar con unidades nuevas y modernas. v

El gobernador reconoció también la contribución de los empresarios quienes han invertido 7 mil millones de pesos para instalar equipos anticontaminantes.

https://x.com/samuel_garcias/status/1773041040871534709?s=20