Reinaugura Samuel García Fuente de Neptuno en la Macroplaza

0
259

Monterrey, NL.- Con la reinauguración de la Fuente de Neptuno en la Macroplaza, el Gobierno de Nuevo León inició la estrategia de rehabilitación de los parques públicos estatales y la creación de nuevos lugares para el esparcimiento familiar.

Al encabezar la reactivación de este emblema de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda resaltó que la fuente cumple con las normativas para el cuidado del medio ambiente; y sobretodo con las nuevas condiciones para preservar el patrimonio natural de Nuevo León.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, también reiteró la prioridad de emprender diversas acciones para evitar una crisis de agua, como la que vivieron las y los nuevoleoneses en este año.

“Este símbolo hoy se renueva, hoy le decimos a Nuevo León que hay esperanza, hay agua, hay vida y ya que la inauguremos y que regrese, hay otro símbolo que es agua reciclada, es agua tratada como hoy el tiempo y el mundo lo pide, porque debemos cuidar este vital líquido”, dijo.

“Vamos a luchar por el agua y lo prometí en campaña, que defenderíamos el agua de Nuevo León como hoy la estamos defendiendo. Vamos a seguir luchando mano a mano con Agua y Drenaje para que no haya trasvase o sea menor, porque vamos a renegociar ese convenio de 1996 porque hoy la ciudad tiene el doble de población, no nos pueden regir cláusulas de hace 25 años», agregó.

Este monumento de 42 metros de largo por 26 de ancho, con una capacidad de 250 metros cúbicos de agua, fue objeto de trabajos para su rehabilitación desde el 27 de febrero.

Los trabajos de rehabilitación, con una inversión total de 4.8 millones de pesos, incluyeron la limpieza y mantenimiento de esculturas; mantenimiento de vasos de concreto de la Fuente; aplicación de pintura; un nuevo sistema de iluminación a base de lámparas LED; y un nuevo sistema hidráulico.

Bernardo Bichara Assad, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, adelantó que la fuente marca el inicio de una nueva etapa donde se rehabilitarán paseos familiares y se crearán nuevos espacios de esparcimiento y turismo.

“Atrás de esta obra viene la Pista de Fundidora, los nuevos baños, la modernización de la Macroplaza, el proyecto de iluminación, la renovación de la red eléctrica, cámara de seguridad, el estacionamiento, el canal Santa Lucía, la segunda fase de la Macroplaza que viene para el 2023, el Parque La Huasteca, el Parque del Agua, que ya está en camino y lo que se acumule”, indicó Bichara Assad.

Asistieron a la ceremonia, Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Martha Patricia Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Jean Joseph Leautaud Russek, Director General del Parque Fundidora y Juan Ignacio Barragán Villarreal, Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.