Los Herreras, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión inició la rehabilitación de dos comedores de la «Casa del Adulto Mayor», en los municipios de Los Herreras y China, obras que beneficiarán a cerca de 2 mil personas en ambos municipios.

En el Municipio de Los Herreras, la Secretaria Martha Herrera explicó que la obra de ampliación y rehabilitación tendrá una inversión de 3.5 millones de pesos, como parte de los proyectos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Este es uno de los varios comedores, casa club que hemos estado rehabilitando, en algunos casos construyendo nuevos en algunos municipios porque nos interesan que nuestros adultos mayores tengan espacios dignos, que tengan espacios donde puedan convivir, donde jugar lotería, donde platicar, donde comer rico, donde bailar”, subrayó la funcionaria. 

“Ahora vamos a tener una casa club renovada, con un comedor más amplio y más espacios de esparcimiento para convivir”.

Posteriormente, en el Municipio de China, la funcionaria estatal destacó que la rehabilitación de los comedores contribuirá a elevar el bienestar de los adultos mayores, garantizando todos sus derechos humanos y libertades fundamentales en condiciones de igualdad e inclusión.

Espacio que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos.

La única forma de que logremos nuestra gran aspiración de que Nuevo León siga siendo ese Nuevo León que queremos, un Nuevo León de valores, de su gente echada para adelante, de esos regios que queremos bienestar, que queremos convertir a Nuevo León en el mejor lugar para nacer, crecer, educarse y vivir, la única forma es trabajando juntos”, puntualizó la titular de Igualdad e Inclusión. 

“Municipio, estado, federación, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil, los tres órdenes y niveles de gobierno, todo tenemos que trabajar de manera colaborativa para lograr ese bienestar para todas las personas”.

Manuel Silva Almaraz, Director de Edificación de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, dependencia que ejecutará los recursos del FISE, explicó que los espacios contarán con área de comedor para brindar alimentos, así como espacios para llevar a cabo actividades recreativas que fomenten la integración social.

Los comedores tendrán una capacidad para atender diariamente a 150 personas en China y 100 personas en Los Herreras.

Durante la gira por el municipio de Los Herreras la funcionaria estatal fue acompañada por el alcalde Luis Alfonso Tijerina López, mientras que en el municipio de China por el alcalde Raúl Karr Vázquez y por Dulce Alejandra Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades.