Para continuar fomentando la práctica de disciplinas deportivas, el municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, llevó a cabo la rehabilitación de la vigésima sexta cancha de futbol de 52 que está previsto remozar en la ciudad.
Ubicada en la calle Valle Alegre, de la colonia Unión de los Sabinos en la zona sur, el espacio cuenta ahora con pasto sintético deportivo nuevo, dos porterías, además de iluminación con 12 reflectores.
El Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañado por funcionarios de diferentes secretarías, así como de vecinos y deportistas que se beneficiarán con ésta obra, inauguró la cancha con el silbatazo para el tiro de cuatro penales.
“La idea que tenemos es de seguir haciendo esto de rehabilitar 50, 60, 100, 200 espacios, todos los espacios deportivos que sean necesarios para toda la ciudad, para tener un entorno seguro, bien iluminado, para que tengamos espacios públicos donde jugar, donde poder crecer, donde poder formar equipos, donde ganar campeonatos, donde entrenar para la vida”, mencionó.
Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, informó que la Administración realiza una inversión histórica en espacios deportivos.
Explicó que en esta cancha se instalaron mil 408 metros cuadrados de red protectora, de ocho metros de altura, además de reja acero en estilo contemporáneo, además, se construyeron 295 metros cuadrados de banqueta.
Esta rehabilitación se llevó a cabo con una inversión superior a los seis millones de pesos, con recursos propios del municipio.
A la fecha, el Gobierno municipal realiza obras en otras 26 canchas que esperan concluir este mismo año.