Monterrey, NL.- El Instituto de la Vivienda de Nuevo León continúa avanzando en la regularización de la tenencia de la tierra, atendiendo a las familias de escasos recursos que han enfrentado históricamente la incertidumbre en sus derechos sobre la propiedad.
Durante una reunión con los vecinos de la colonia Fomerrey 45, en el municipio de Monterrey, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso mencionó que “al fin se logró inscribir un plano que desde hacía 30 años estaba pendiente en el Registro Público, acción con lo cual se va a dar la posibilidad de que cada uno de ustedes puedan tener su escritura”.
Así mismo, Montiel Amoroso destacó que, desde el inicio de la presente administración estatal, se han logrado regularizar un total de 27 asentamientos, impactando a 2 mil 654 familias en la región y en camino hay otros 21 asentamientos para dar beneficio a cerca de 5 mil familias de N.L.
“Estas acciones de regularización ya superan lo realizado en toda la administración anterior y muy cerca de la administración 2009-2015. Y esto es debido a que son un reflejo del compromiso del gobierno que encabeza Samuel García, por garantizar el acceso a la vivienda digna y adecuada, especialmente para quienes más lo necesitan”
En los próximos tres años y ya con nuevas administraciones municipales, Fomerrey y el IVNL continuarán promoviendo una intensa agenda de la vivienda, especialmente en beneficio de las familias vulnerables de N.L.