Monterrey, NL.-  FOMERREY y el Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL) en sinergia con el Municipio de Santa Catarina brindaron la certeza jurídica de la tenencia de la tierra a la colonia 27 de mayo.

Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, resaltó que además de brindar la certeza de la tierra, se informaron los apoyos que brindó el Estado y el Municipio para que los adquirientes puedan contratar sus lotes a un valor menor al presupuesto por el propietario del predio.

Así mismo, Montiel Amoroso dijo que gracias a la aportación de los 2.5 millones de pesos por parte de FOMERREY y el Instituto de la Vivienda y los más 3.5 millones de pesos que aportó el Municipio de Santa Catarina, cada una de las familias pagará una mensualidad de mil 120 pesos.

Además, el director comentó a las familias de la Colonia que al concluir con su pago, podrán iniciar el proceso para obtener la certeza jurídica de su patrimonio.

Tengo instrucciones del Gobernador de buscar cómo acelerar los procesos de colonias antiguas, que se rezagaron por diversos motivos, y así como está la colonia 27 de mayo, en Nuevo León hay otras 155 colonias de la misma condición, que vamos a tratar”, dijo Montiel Amoroso.

Por su parte, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina dijo “destaco la voluntad y el liderazgo del titular del Instituto de la Vivienda, Eugenio  Montiel, gracias por hacer equipo con Santa Catarina, sabemos que es una instrucción del Gobernador de apoyar a las familias”.