Un 91 porciento de las escuelas abrieron el pasado 14 de febrero, teniendo un 77 porciento de alumnos de educación básica en el Estado.

Un 62 porciento de alumnos de primera infancia, el 78 porciento de alumnos de primaria y un 83 porciento de alumnos de secundaria fue el total de menores que asistieron a su primer día de clases. Un 96 porciento de los maestros regresaron a las aulas.

Samuel García, Gobernador del Nuevo León, menciona que tener una escuela de tiempo completo con alimento incluido es la mejor garantía que el Estado puede brindar a los padres trabajadores, así que buscará la manera de regresar a eso, lo de o no la federación.

Así mismo, menciona que todos los niños de Nuevo León, aunque estén de paso, deben de tener acceso a la educación, por lo que los niños haitianos tienen derecho a estar en las aulas junto con sus compañeros; se capacitarán a maestros que hablen su mismo idioma para tener una correcta comunicación entre ellos.

Todas las escuelas tienen detalles deteriorados o que necesiten atención, pero también hay algunas que han sido vandalizadas, se menciona que es importante que se denuncie para que el seguro pueda cubrir los daños y las autoridades puedan actuar en contra de ello.