Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- A dos meses de que las autoridades quitaron las restricciones a las mujeres embarazadas en Nuevo León, este jueves, este grupo vulnerable ya no tendrá acceso a todo tipo de establecimientos.
Las autoridades de salud, señalaron que era conveniente cuidar a estas mujeres, para no poner en riesgo su salud.
De tal forma que, a partir de este viernes, ya no podrán entrar a los centros comerciales, las zapaterías, las mueblerías, las tiendas departamentales, las tiendas de ropa, los centros de atención a clientes, a congresos, exposiciones y en la renta de quintas.
Tampoco tienen acceso a los salones de fiestas infantiles, los campos de golf, los clubes hípicos, negocios de venta y renta de equipo de tecnología, las salas de tatuaje, las academias de baile y danza.
La medida también se aplicará a los gimnasios, las iglesias y los centros de culto, los museos, los teatros, las ligas deportivas, los depósitos de venta de alcohol y servicar, los boliches, billares, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos y auto circos, estadios.
Conciertos y festivales de música, bares, cantinas, antros, centros nocturnos, albercas públicas, lucha libre, combates de artes marciales y box, carreras pedestres, eventos de ciclistas, y celebraciones drive.
En reiteradas ocasiones, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, a señalado que estos grupos tienen más riesgo de complicarse si enferman con este nuevo coronavirus.
“Hay que cuidar no sólo a la mujer embarazada sino también a su bebé a su niño o a su niña, el embarazo tiene que ser deseado y planeado, en un embarazo que deben de tener su control prenatal deben de acudir con su ginecólogo para que lleve a cabo todo el desarrollo del embarazo y que tengan un bebé fuerte”, indicó.
A donde si tienen permitido el acceso es al mercado de abastos, hoteles, guarderías, estancias infantiles, florerías, plazas y parques públicos o privados.
Las tortillerías, pastelerías, panaderías, farmacias, establecimientos de venta de insumos médicos y equinoterapia, además de las albercas de entrenamiento o terapia, a negocios de minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción, a los centros ferreteros, las tlapalerías, los panteones, los viveros.
Las estéticas, los autolavados, las lavanderías, las tintorerías, los tianguis del auto, los spa, las ligas deportivas, supermercados, las tiendas de conveniencia, las tiendas de abarrotes, las carnicerías, los clubes deportivos, lugares a los que pueden tener acceso en los horarios establecidos.