Por: Jorge Maldonado Díaz

Mas tardo el municipio en quitar las estructuras de los puesteros de la avenida Colegio Civil en pleno centro de la ciudad de Monterrey que estos en regresar.

Durante la noche personal del municipio se dio a la tarea de quitar todas las estructuras que obstruían las banquetas y la vialidad en la zona.

Hasta la nueve de la mañana se mantuvo limpio el lugar, después de esa hora, los comerciantes comenzaron a sacar de nuevo las estructuras para instarse de nuevo.

Ropa, cinturones, aparatos eléctricos como bocinas, gorras, calcetines, bolsas de todo se podía apreciar en las calles, menos a los inspectores o alguna autoridad de comercio para impedir el paso.

Conforme pasaban las horas, el lugar volvía a llenarse de puesteros ambulantes que impedían el libre paso por la zona.

Una noche antes, las autoridades municipales informaron que el operativo fue realizado debido a que durante la reciente temporada navideña detectaron la invasión de las estructuras a la vialidad por lo que desde el pasado 22 de diciembre les pidieron retirarlas.

Pero como estos hicieron caso omiso al llamado decidieron actuar aprovechando que ya la mayoría había cerrado sus locales.

Cabe destacar que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, al arrancar su gestión dijo que iba a poner manos en el asunto.

Se comprometió a resolver el problema del comercio informal, bajo el argumento de tener estrategias de ordenamiento y delimitación de espacios en el primer cuadro de la ciudad.

La medida pensada por las autoridades daba la oportunidad de otorgar permisos a los mismos vendedores para que estos pudieran laborar en diferentes puntos de la ciudad, pero con el aval de las autoridades.

La ciudadanía señalo que a pasado más de un año en que el actual gobierno municipal entro en acciones, pero siguen sufriendo del mismo mal que años tras año sin que la autoridad pueda evitarlo.