Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras los hechos violentos que se han registrado en San Pedro, las fuerzas militares regresaran al municipio, así lo informo Bernardo González.

El Secretario del Ayuntamiento aseveró que esto se dará una vez que se hayan llevado a cabo de los festejos patrios

Para tal efecto, el funcionario dijo que yo sostuvo una reunión con los altos mandos de la Séptima Zona Militar

Hace 10 días me reuní con el General Chiñas, de la Séptima Zona, ya hicieron una visita hace unos días para regresar personal militar, no Guardia Nacional a esta zona”.

“Van a regresar incluso pasando de las fiestas patrias, dado que la Secretaria de la Defensa tiene una serie de eventos que cumplir en esas fechas y ese es el compromiso que se adquirió con la Secretaría de la Defensa”, expresó.

Cabe destacar que en los últimos días se han registrado acontecimientos de alto impacto orquestados por la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades municipales anteriormente se conto con el apoyo de la Guardia Nacional pero tuvieron que retirarse ya que esta corporación tiene constantemente rotaciones para atender otro tipo de asuntos.

Por su parte, el alcalde Miguel Treviño criticó al ex alcalde Mauricio Fernández tras haber señalado que la inseguridad en San Pedro iba a empeorar.

Al ex alcalde le gusta lucrar con el miedo, pero ahí están los números, cualquier indicador, el que escojan, del municipio, de la Fiscalía, del Inegi, cualquiera muestra que San Pedro está sustancialmente mejor ahorita que como estaba en 2018 cuando el ex alcalde dejó la administración”, indicó.

En relación a los filtros de seguridad, las autoridades informaron que estos están dando resultados.

Jorge Ron, Secretario de Seguridad Pública municipal, argumento que se han recuperado vehículos con reporte de robo y se logró la detención de una persona

Diariamente en los filtros instalados en avenidas del Municipio se revisan unos 30 vehículos, tanto motocicletas y automóviles”.

El funcionario dijo que estos filtros son una extensión de la vigilancia en los 54 cuadrantes en los que está dividido San Pedro.