Tras pasar dos años sin ver los planteles educativos, se realizó el regreso a clases presenciales, en el que los estudiantes podrán retomar sus clases.

Distintas escuelas tuvieron apoyo de universidades y empresas quienes brindaban pupitres, protectores para las ventanas, entre otros, más de 400 escuelas fueron apadrinadas por todas las dependencias del gobierno del Estado con la finalidad de que estuvieran equipados para el regreso de los alumnos.

Evangelina Santos García, directora de la escuela secundaria no.24, menciona que a pesar de los inconvenientes vividos por la pandemia, el plantel educativo estuvo abierto a los alumnos para hacer uso de las computadoras e internet.

“Sepan que nunca es tarde para volver a motivarse, volver a soñar y volver a estar reunidos con la gente que quieren. Por eso hoy aprovechen que tienen el privilegio de vivir en Nuevo León, un estado de avanzada que decidió regresar a clases y sin excusas poder dar las habilidades esenciales de niños, niñas y adolescentes.” – Samuel García

El Gobernador del Estado, Samuel García, menciona que el 91 porciento de los planteles educativos del Estado están listos para el regreso a clases presencial.

El mandatario menciona que, al terminar su sexenio, todas las escuelas serán de tiempo completo, todas tendrán internet y se pagarán las 8 horas de clase, tendrán actividades extracurriculares, gimnasios, espacios deportivas de primer mundo.

“No hay mejor apuesta que la que hacemos por ustedes pero esto es de dos vías, ustedes también tienen que poner lo mejor de sí, tienen que actualizar lo que perdimos, tienen que echarle el doble de ganas porque perdimos mucho tiempo.” menciona el Gobernador.