Ante el incremento de nuevos casos y hospitalizaciones, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el semáforo epidemiológico cambió a amarillo.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, expresó que el riesgo es intermedio, al presentarse, al cierre de la última semana,  tres indicadores en rojo y uno más en amarillo.

Ante la situación el uso de cubrebocas vuelve a utilizarse en espacios cerrados, como una recomendación y no de manera obligatoria.

Actualmente su obligatoriedad es solo en escuelas, guarderías, asilos, transporte público, aeropuerto, hospitales, clínicas y centros de salud.

«Transitamos de un semáforo en verde a un semáforo en amarillo con riesgo intermedio», refirió. «Es una alerta, no es una alarma».

Los aforos se mantendrán al 100 por ciento en espacios cerrados y abiertos, al menos por una semana más, detalló en cuanto a la apertura económica.

Adelantó que en las próximas semanas podrían ampliarse las restricciones, sin embargo, señaló que los cuatro indicadores prioritarios permanecen en verde.