Las tormentas eléctricas ocasionadas por una baja presión registradas el lunes en varios municipios de Nuevo León, entre ellos Sabinas Hidalgo, tuvieron en dos horas una captación histórica de 4 pulgadas.

Al respecto, el director de Protección Civil en la entidad, Erik Cavazos, informó que las precipitaciones dejaron un saldo blanco, solo en el Juárez se reportó el rescate de cuatro integrantes de una familia que fue arrastrada por la corriente, pero resultaron ilesos.

«Vamos a platicar históricamente como llegó esa lluvia desde la parte norte de nuestro estado, con precipitaciones de 4 pulgadas en 2 horas, lo que llegó a Sabinas afortunadamente es una lluvia con muchos beneficios que deja para toda el área de esa zona. Se fue desplazando poco a poco y llego al Área metropolitana con una intensidad muy fuerte, con cuestión de la tormenta eléctrica y en el área metropolitana al exceso de basura que se ha tirado, por eso es una recomendación de evitar que tiren basura, empezó a haber los encharcamientos, lo bueno es que no hubo muchos cierres».

En Galeana se presentaron fuertes precipitaciones acompañadas de granizo, que ocasionaron daños en algunas comunidades como Santa Clara de Ciénega, San Jorge, Refugio de los Ibarra, Puerto Nopalillos, Jesús María Aguirre.

También puedes leer: Exhortan a la población a tener precaución por fuertes lluvias