Monterrey, NL.- Las hospitalizaciones a causa del COVID-19 en Nuevo León registran su número  más bajo desde el pasado 29 de junio con 815 personas internadas.

Amalia Becerra Aquino, Subdirectora del Hospital Metropolitano informó también que también se registró una baja en los pacientes intubados con 213 personas en estado crítico.

«De los intubados tenemos hoy 213 que es una proporción muy importante de los 815 hospitalizados del día de hoy, es así que el día de hoy el 98 por ciento de los pacientes que han tenido COVID-19 en el Estado se recuperaron».

Esta cifra de hospitalizaciones no se registraba en esos niveles desde el pasado 29 de junio en que se notificaron 751 personas internadas.

Ante el aumento en la movilidad en los últimos días por la reapertura de negocios, la funcionaria hizo un llamado a todos los ciudadanos para mantener las medidas y evitar contagios.

«Cada que se aumenta la movilidad puede existir un rebrote, aunque no necesariamente si siguiéramos las medidas de prevención, así que vamos a ver que tan responsables somo todos para seguir las medidas de prevención, y que no necesariamente un aumento de movilidad se convierta en un rebrote, y de ser así estamos preparados», indicó.