Registra Morena 3 aspirantes más a la gubernatura

0
400

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, N. L. El Partido de Morena incrementó el número de precandidatos que buscan la gubernatura por el estado de Nuevo León.

De última instancia se registraron también para la contienda Fernando Abrego, María Idalia Plata Rodríguez y Norberto de la Rosa Buenrostro.

Ambos acudieron a la Ciudad de México para entregar la documentación requerida y quedar formalmente inscritos para el proceso de encuesta que definirá al candidato a gobernador.

Abrego señal ser el único aspirante que inicio con Morena cuando el partido no figuraba en Nuevo León y que con solo 3 mil pesos hicieron lo indispensable a tal grado de conseguir muchos puntos en la entidad.

“Cuando nadie nos hacía caso, con 3 mil pesos de vales de gasolina que nos dieron pudimos hacer historia en el 2015 cuando apercibíamos recordatorios, pero ahorita al 2021 cuando a Morena en Nuevo León abandonada y ninguneada, levantamos la mano para ser la voz del agraviado, del vulnerable, que ya basta no podemos seguir con lo mismo de siempre”.

“Hay capacidad, no importan los títulos académicos, aquí o que tenemos es entrega, honradez y capacidad, hace una semana Abrego estaba callado, levantando la mano y reuní a muchos militantes y nos dieron el apoyo”.

“Fernando Abrego es ese quijote que está luchando con ese molino y no se va a dejar es la lucha de David contra Goliat que llega a los pueblos a hacer justicia”, señaló.

Por su parte, María Idalia Plata Rodríguez dijo ser una aspirante seria para buscar la gubernatura por Morena.

“Todavía no hay nada, nada está escrito todavía, hay que esperar a las encuestas de Morena, todos tenemos la misma oportunidad”.

A su regreso a Nuevo León, Norberto de la Rosa detalló que espera formar parte de la encuesta que defina al candidato de Morena.

 

«Se mencionaron cuatro y ni siquiera había convocatoria y mi intención es participar, porque la ley, la constitución establece a los partidos políticos como los órganos a los que podemos acudir para ocupar los cargos de elección popular y en ese sentido, Morena tiene la oportunidad», dijo de la Rosa Buenrostro.