Registra hasta -12 grados temperatura en Sonora

0
99

Las bajas temperaturas son originadas por el paso del frente frío No. 25, que también registró fuertes vientos, lluvias y nevadas, cuya precipitación provocó el cierre carretero entre Sonora y Chihuahua, además están incomunicados varios municipios y comunidades por la cristalización del varias calles.

Foto: EspecialDe acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en las últimas 24 horas se han registrado temperaturas mínimas: -12.0 en Yécora, -9.0 en Arizpe, -8.2 en Guápoca y -7.0 en Imuris, Bacanuchi y Huachineras.

En la región oriente del estado se espera un ambiente de frío a fresco en el día y gélido en la noche y la mañana, con heladas entre -15 y -10 °C, en las sierras más elevadas. Viento en rachas de hasta 80 km/h. Nublado, con precipitaciones ligeras y puntuales, posiblemente en forma de aguanieve o nevadas en las sierras más elevadas.

Por esa razón también fue cerrada a la circulación la carretera Janos-Agua Prieta, tramo El Valle-El Diablo, informó la Guardia Nacional División Carreteras.