Los 100 elementos llegaron la mañana de este miércoles provenientes de la Base Aérea Militar número 1 de Santa Lucía, para reforzar la vigilancia de la entidad luego de registrarse la presencia de 12 cuerpos mutilados en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey.

El grupo especial enviado por el Gobierno Federal integra la Fuerza de Tarea Conjunta México, con el que se busca inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y el área metropolitana.

Los militares recorrieron las principales avenidas hasta llegar a la Séptima Zona Militar, con el propósito que los ciudadanos observen el apoyo de la Federación ante los hechos delictivos registrados.

De acuerdo con autoridades militares, la misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de Derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos.

Además de colaborar con las autoridades en la detención de integrantes del crimen organizado, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.