Por: Jorge Maldonado Díaz

Derivado de los accidentes que se han registrado en las diferentes líneas del Metro, Abraham Vargas Molina titular de la dependencia aseguro que han reforzado las medidas de seguridad.

Para tal efecto, el funcionario estatal aseveró que contrataron 100 nuevos guardias que han sido distribuidos en las diferentes estaciones de las tres líneas.

Aseveró que desde su contratación se les capacitó para estar al pendiente de los usuarios que usan este sistema de transporte y salvaguardar su integridad física.

Las acciones de seguridad que el personal de estaciones hace, es el que tiene primer contacto con los usuarios, se ha incrementado en casi 100 personas», expresó el titular de Metrorrey.

“Hemos pasado de poco menos de 300 a casi 400 personas que tienen el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios. Ahora bien el sistema de transportes se construyó hace 30 años, ustedes pueden ver en las notas del periódico como los responsables de metro entonces abiertamente declararon que lo construyeron sin las medidas de accesibilidad universal”, señalo.


Vargas Molina aseveró que han tenido que hacer adecuaciones en algunas zonas para que los accesos al metro tengan la accesibilidad universal.

Aseveró que tuvieron que a ver una inversión por 30 millones de pesos para poder instalar elevadores y escaleras en la Estación Eloy Cavazos por ser de las más usadas por los adultos mayores que asisten al Palacio Federal para recibir los apoyos sociales de la federación.

Además, se estarán realizando adecuaciones en la estación del Metro Cuauhtémoc como la instalación de escaleras eléctricas para facilitar la transferencia del túnel de la línea dos al viaducto elevado de la Línea Uno.

Además, se destinaron 168 autobuses que forman parte del Transmetro que se han vuelto unidades totalmente accesibles.

Estamos cambiando escaleras eléctricas y tenemos un plan para poder mejorar la accesibilidad de todas las estaciones en donde llegan las tres líneas del Metro”, concluyó.

Durante el análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, los diputados exigieron justicia a los responsables de Metrorrey.

Ante tal situación pidieron atender las necesidades de la familia de Samuel el joven que lamentablemente perdió la vida al caer a las vías del metro.