Ante el incremento de visitantes y peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, ubicada en la colonia Independencia, la secretaría de Servicios Públicos de Monterrey reforzó el operativo de limpieza en la zona y sus alrededores.

Dos cuadrillas con 15 personas cada una de la Dirección Operativa Sur, se concentran en el sector en dos turnos, para realizar trabajos de pintura, barrido, deshierbe y pepena.

Este 22 de noviembre, el Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés, supervisó las labores y exhortó a la población a tirar la basura en los cinco contenedores que fueron colocados alrededor del templo católico.

“Ahorita debemos llevar unas 22 toneladas, lo que hemos recolectado de estos 15 días y entre 40 y 60 toneladas de basura al finalizar el operativo, va a estar hasta el 15 de diciembre”, informó el funcionario.

Se espera que en los próximos días la Dirección de Servicios Técnicos convoque a las empresas cableras para retirar todo el cableado en desuso de la zona.

A partir del primero de diciembre, a los trabajos se sumará otra cuadrilla de unas 10 personas en el turno de noche para el barrido y recolección de basura en el perímetro de la Iglesia.

Cabe mencionar que este martes el Vicario Parroquial, Juan Medina, de la Basílica de Guadalupe salió a bendecir y agradecer a los trabajadores por sus actividades en beneficio de los peregrinos.