Con el objetivo de capacitar a personas interesadas en trabajar desde casa en las habilidades y conocimientos requeridos por el mercado laboral, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo realizará dos cursos virtuales buscando reforzar la empleabilidad en el futuro del trabajo.

Los cursos serán sin costo e impartidos por expertos y expertas en los temas de Ventas y Atención al Cliente y Manejo de Redes Sociales, los interesados deberán radicar en el Estado, tener una edad de 16 a 40 años y estar actualmente buscando empleo.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de brindar una mayor capacitación para que la ciudadanía encuentre más y mejores oportunidades de crecimiento Estamos desarrollando proyectos que beneficien a toda la ciudadanía, con estos cursos buscamos acercar nuevas áreas laborales, el teletrabajo es una gran opción para continuar con la reactivación laboral y el fortalecimiento de la economía familiar”.

En el curso de ventas y atención al cliente de forma virtual los participantes aprenderán habilidades y conocimientos necesarios para realizar un proceso de ventas efectivo y brindar un excelente servicio al cliente, pudiendo desarrollarse en áreas como: ventas telefónicas, agente de servicio al cliente y asistente virtual.

En el curso de manejo de redes sociales los asistentes aprenderán las habilidades y conocimientos necesarios para crear estrategias de redes sociales que permitan construir comunidad, conociendo a la audiencia a través de generar contenido que conecte con sus necesidades, pudiendo desarrollarse como: community manager, creador de contenido y analista de redes sociales.

Estos cursos tendrán una duración de 3 semanas, en modalidad 100% Virtual con 10 hrs en clase y 10 hrs. en actividades prácticas.

Los requisitos técnicos que deben cumplir son conectarse desde un dispositivo móvil o computadora y tener acceso a internet.

Para inscribirse los interesados deberán registrarse en los siguientes links:

o bien mediante Dirección de Empleo de la Secretaría del Trabajo al teléfono 8120332550.