El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, anunció esta mañana acciones para reforzar controles en el reclutamiento, formación y permanencia de policías municipales.

Estas medidas fueron tomadas tras los recientes incidentes con elementos de la policía que se encuentran en investigación, en la cual el municipio colaboró estrechamente.

Entre las acciones indicó que fueron añadidos controles de confianza para todo el personal, que analizan datos biométricos, como el estrés en la voz, en las retinas y en la presión arterial, que son pruebas superiores al estándar nacional.

Se duplicó el personal en las áreas de control y supervisión interna, para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de actuación.

Otra de las acciones es migrar a nuevos sistemas de supervisión remota en cada una de las patrullas y en cada uno de los policías, que indiquen lo que están haciendo los elementos en tiempo real.

Además los elementos harán rendiciones de cuentas cada tres meses, en las que los jefes de cada uno de los sectores dialoguen con los vecinos y reciban de ellos la información y las denuncias para hacer su trabajo de inteligencia.

También anunció controles adicionales en el proceso de formación de los cadetes, analizando sus aptitudes y su entorno familiar y socioeconómico, con pruebas adicionales a las que ya se hacen en el sistema nacional.

Miguel Treviño explicó que la primera y más importante de las depuraciones se hace durante el proceso de 9 meses de formación de los cadetes, que en San Pedro es 3 meses superior al promedio nacional.

Estas acciones fueron anunciadas en una ceremonia de Honores a la Bandera en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial, acompañado del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero y representantes de fuerzas armadas y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.