Refuerza Guadalupe capacitación en rescate de Montaña

0
711

Monterrey.- Ante el incremento de paseantes en parajes naturales, cerros y sierras de Nuevo León, Protección Civil Guadalupe realizó un curso de capacitación de rescate en montaña, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa.

La corporación municipal convocó al primer interinstitucional, que reunió a instituciones del Estado y municipios del área conurbada y rural de Nuevo León, así como de la ciudad de Ecatepec, Estado de México.

A la capacitación para homologar técnicas y maniobras de rescate en montaña acudieron representantes de Protección Civil de García, El Carmen, Galeana, San Pedro, Bomberos de Nuevo León, Guadalupe, Santiago, Juárez, Técnica Médica de la UANL y particulares.

José Juan Romero Zendejas, Comandante de Protección Civil de Guadalupe detalló que “en este curso se están viendo temas específicos para un rescate en zona de montaña, desde conceptos básicos en atención de primeros auxilios, hasta el empaquetamiento de una persona lesionada, para su traslado y no generar lesiones mayores”.

(AT)