Refrendan acuerdo de seguridad Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

0
303

Incrementar la seguridad en las carreteras que convergen en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila es el acuerdo al que llegaron los gobernadores de las para lograr una estrategia operativa contra el crimen organizado.

 

En el acuerdo se contempla instalar estaciones de vigilancia cada 50 kilómetros en las vías que llevan a la frontera con Estados Unidos. El Gobernador Samuel García reconoció que si la delincuencia organizada se mete con uno, se mete con los 3 estados, por lo que se trabajará en conjunto con las autoridades de Tamaulipas y Coahuila para reforzar la seguridad y hacerle frente a los criminales, además de proteger a los migrantes que son víctimas de la delincuencia organizada.

 

Entra audio de Samuel García

 

Por su parte el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reconoció el trabajo que se ha realizado en años anteriores para proteger a los migrantes pero instó al Instituto Nacional de Migración a redoblar los esfuerzos para evitar que el fenómeno migratorio alcance los estados del norte, ya que los miembros de la delincuencia organizada se aprovechan de la situación.

Entra audio de Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Miguel Ángel Riquelme, Gobernador de Coahuila, le solicitó al Ejército, en específico a la Cuarta Región Militar, actualizar el Plan de la Operación Noreste, ante la evolución de las modalidades de la delincuencia organizada que operan en las colindancias de los 3 estados.

 

Entra audio de Miguel Ángel Riquelme.

Los mandatarios estatales coincidieron en que se tiene que trabajar de manera conjunta con las autoridades Federales para analizar y coordinar los esfuerzos, incluso actualizar las estrategias tecnológicas y avanzar en la homologación para detectar las actividades de los criminales en flagrancia. Además recalcaron la importancia de refrendar el convenio entre los 3 estados para reforzar la seguridad en el Noreste del país.