Nuevo León continúa como líder en la generación de empleos formales, durante el mes de mayo se generaron 7 mil 040 empleos dando como resultado 45 mil 665 nuevos empleos de enero a mayo, seguidos por Jalisco con 38 mil 233 y Ciudad de México con 36 mil 328.

Federico Rojas, Secretario del Trabajo de Nuevo León, destacó que el incremento de empleo se debe a la certeza que da el Estado a las empresas en cuestión laboral.

“Hay dos factores que influyen mucho en la creación de nuevos empleos, la certeza jurídica que da Nuevo León y el estado de derecho en materia laboral, son dos factores que llaman la atención de los inversionistas, hemos recibido a muchos empresarios con intención de instalar sus empresas, es por eso que estamos reforzando los programas de vinculación laboral para acercar al buscador de empleo con estas nuevas oportunidades»,  indicó.

Un ejemplo de estas acciones es la realización de la macro feria del empleo que se llevará a cabo el próximo domingo 12 de junio en la Alameda Mariano Escobedo donde se ofertarán más de 9 mil empleos formales.