Con más de 130 pipas, el Gobierno de Nuevo León agilizará el traslado de agua potable al área metropolitana, así lo informó el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda al encabezar la entrega de 11 megatinacos de diez mil litros en Ciénega de Flores.

El Mandatario estatal agregó que se planean una serie de cambios en la estrategia para afrontar la escasez del agua.

También detalló que se contempla el servicio de 134 pipas que llevarán el vital líquido a los nuevoleoneses que más lo necesitan.

Hoy se adquirieron 12 pipas de 10 mil litros que van a estar llegando a la periferia, otras 22 pipas de 20 mil litros que van a estar llegando a la ciudad y ahorita acabamos de rentar otras 100 pipas de 30 mil mililitros para traer agua de El Cuchillo”, señaló García Sepúlveda.

“Yo les puedo asegurar que se va a hacer todo lo humanamente posible estos quince días que faltan de agua para salir adelante, es muy probable que este domingo tengamos que cambiar el esquema del agua”.

El Gobernador de Nuevo León añadió que Ciénega de Flores ya alcanzó otro nivel y dejó de ser una población rural y periférica, por lo que propuso y le fue aprobada su iniciativa de integrar a ese municipio y a Zuazua al Área Metropolitana.

Adelantó que con esto alcanzará una serie de beneficios como el obtener parte de las nuevas unidades del transporte urbano que ya adquirió el Gobierno del Estado para el mejoramiento del servicio.

En su participación, el alcalde de Ciénega de Flores, Miguel Ángel Quiroga, indicó que el Gobierno del Estado invirtió más de 625 mil pesos en la compra de los once megatinacos que beneficiarán a 70 mil residentes de colonias como Villas de Alcalá, Fomerrey 156 y Portal de las Salinas.