Monterrey, NL.- Al concluir el primer trimestre de 2021, el peso de la deuda del Gobierno de Nuevo León respecto a sus Ingresos de Libre Disposición (ILD) se redujo en 6.8 puntos porcentuales comparado con el cierre del año pasado, de acuerdo con la evaluación dada a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El reporte del Sistema de Alertas de la dependencia federal, informó que el indicador de Deuda Pública y Obligaciones respecto de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno del Estado en el primer trimestre de este año fue 114.5 por ciento, en tanto que en el cuarto trimestre de 2020 fue de 121.3 por ciento.

Al inicio de la gestión, en 2015, la deuda representaba el 140.2 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición, de acuerdo con los datos de la SHCP.

En cuanto al Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores respecto a los Ingresos Totales, se mantiene en nivel sostenible y respalda la capacidad financiera para cumplir las obligaciones con vencimiento menor a 12 meses.