Reducción en suministro de agua será «para siempre»

0
115
«La reducción de presión en horario nocturno va a continuar para siempre porque así funcionan las empresas de primer mundo», dijo Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

«No podemos tomar el riesgo de dar una sobrerespuesta y luego que en el verano estemos todos proecupados, la responsabilidad de Agua y Drenaje es surtir de agua a la ciudad todo el año, y no contar victoria demado rápido y lluego en el verano estar peocupados.»

Juan Ignacio Barragán infrmó lo anterior luego de la presentación de un nuevo sistema para atenció a los usuarios que presente problemas, llamaso Aydé, una plataforma digital para mejorar la atención al usuario,

El pasado sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguro de forma definitiva la obra del Acueducto El Cucillio, que proverá de 5 mil lps.

Aunque el Acueducto Cuchillo II ya fue inaugurado y el gobernador Samuel García manifestó que habían resuelto la crisis, Agua y Drenaje de Monterrey señaló que la reducción de agua continuará.

Tras la presentación de el director de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal, pidió no cantar victoria y exhortó a los ciudadanos cuidar el vital líquido.

Barragán Villarreal detalló que la presa La Boca se encuentra al 6.8 por ciento de su capacidad y la Cierro Prieto en un 10 por ciento, por lo que esperan que el próximo verano no sea tan seco y se registren más lluvias.

A pesar que el mandatario estatal, Samuel García, aseguró que la presa Libertad estaría lista en diciembre, Juan Ignacio, dijo que la cortina estaría terminada en febrero, más las obras complementarias, por lo que sería hasta en julio o agosto la culminación total de la obra.