Por: Jorge Maldonado Díaz

De ser necesario, Diputados Federales del PAN recurrirán a las instancias legales a raíz de los insultos y amenazas que han estado recibiendo desde que votaron en contra de la Ley Energética.

Víctor Pérez Díaz y Héctor Castillo Olivares dijeron que a pesar de las acciones emprendidas por la gente de Morena y las provocaciones orquestadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se van amedrentar y mucho menos chantajear.

A los diputados del PAN y al mismo partido no nos interesa que sigan con sus ataques, nosotros sabemos defender lo nuestro no, hay vías legales para quien se atreva a bloquear o a cuestionar la libertad de expresión o también si hay algún ataque físico nosotros sabemos hacer las cosas por la vía institucional, así que no nos asuntan”.

“Los ataques han sido vía redes sociales, han sido de manera física, al compañero Pedro garza en su oficina de gestión le han puesto pegotes y en sus oficinas han recibido ataques compañeras como Ania Gómez, Wendy Cordero, Héctor Castillo, todos hemos recibido ataques por redes, pero de manera con mayor presencia física al compañero Pedro Garza a quien le pusieron unas mantas en bodegas y casas de gestión”.

“Esto ya rebaso al régimen del presidente, nosotros seguiremos defendiendo la libertad de expresión, defendido las garantías individuales, defendiendo todo lo que signifique libertad para los mexicanos, pueden seguirle y vamos a seguir resistiendo demostrando que votamos de manera consiente en beneficio de los mexicanos”, refirió Pérez Díaz.

El legislador panistas Héctor Castillo Olivares dijo que esto no abona para el país, ya que se ha metido con todos y solo le falta la iglesia.

Ahorita son los legisladores, pero ya vimos con los medios de comunicación ya vimos las medidas que está haciendo, por ejemplo con los padres de instancias infantiles que pensaban diferente que él ya les dijo cosas, con la clase media ya les dijo cosas, con la gente con las universidades aquellos que tiene maestrías o doctorados ya les dijo cosas, esto no pinta bien, es un régimen autoritario toda aquella persona que piensa ajeno a él es un traidor a la patria, ya solo le falta meterse con la religión pero ya al rato va a ser religión de estado quien si no eres de esa religió vamos a ser herejes”.

“Sabemos la legalidad, los medios institucionales y legales, pero no vamos a caer en juego de él, pero si vamos hacerle ver a la gente lo delicado que está pasando con el presidente, vemos una descomposición de su persona, en su actual en la forma gubernamental, se ha ido descomponiendo a raíz de que no le salen las cosas, si está perdiendo votaciones, si no le salió la consulta, si no es la Reforma Eléctrica y ahora el INE no sabemos a dónde va a ir”, indicó.

Los diputados federales argumentaron que seguirán trabajando desde el Congreso de la Unión y alertaron que se las propuestas del ejecutivo federal afecta a la población lucharan para que esas propuestas no sean arpobadas.