El Subsecretario de Derechos Humanos sostuvo una reunión con Karla Quintana, del colectivo MX y con el fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, en los campos del municipio de Escobedo, donde fueron encontrado los cuerpos.
Los funcionarios y la representante ciudadana compartieron información sobre los proyectos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y tuvieron acuerdos para el mejor logro de los objetivos comunes en esta materia.
En la reunión estuvieron además, Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público, Esteban Alejandro Cantú Montes, Director de la AEI, Victor Jaime Cabrera, Subsecretario de Gobierno y María de la Luz Balderas Rodríguez, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas.
Reunión con colectivos
Posterior a la visita de los terrenos, Encinas Rodríguez sostuvo una reunión con colectivos de personas desaparecidas.

 

En entrevista, previo al encuentro que se realiza a puerta cerrada, aseguró que se tienen varios proyectos para agilizar la situación.

«Hemos venido trabajando bien, por supuesto que tiene que mejorar, es perfectible».

«Ahorita vamos a platicar con las familias, a dar cuenta de los proyectos que están en vías de desarrollo», expuso.

El hallazgo de la fosa fue resultado de indagatorias tras la captura de un líder delictivo en la entidad.

Al interior se encuentran representantes de  los colectivos Amores, Todos Somos Uno, Fundenl, Buscadores, y la Red de Eslabones por los Derechos Humanos.