Reconstruyen aula a estudiantes en García

0
396

García, NL.- Los pequeños estudiantes de preescolar en el Ejido Los Fierros cuentan con una nueva aula para tomar clases de manera presencial en cuanto las autoridades de salud y educación así lo dispongan.

Así lo anunció el Alcalde de García Carlos Guevara Garza, quien explicó que el aula en donde tomaban clases alrededor de 20 niños de la comunidad mencionada resultó prácticamente destruida por las fuertes lluvias en el mes de mayo.

Sin embargo, el municipio de García, con el apoyo de la empresa Nemak, reahabilitó y equipó un espacio para que los pequeños tengan de nueva cuenta un aula en perfecto estado.

“Aunque las autoridades tanto de salud, como de educación, no han dado una fecha para regresar a las aulas a tomar clases de manera presencial”, expresó,  “con los donativos de la empresa Nemak hicimos los arreglos pertinentes y equipamos un área para que los niños tomen clases en un espacio digno y cómodo”.

El donativo de Nemak, señaló Guevara Garza, consistió en 20 pupitres, un escritorio, una silla, un pintarrón, un archivero, cableado eléctrico, así como dos botes de impermeabilizante.

Por su parte, el municipio hizo reparaciones en el techo y paredes del local, instaló lámparas, ventanas y realizó trabajos de pintura.

Con estos trabajos, afirmó el Munícipe, el nuevo salón ha quedado en perfecto estado y en espera de que los pequeños estudiantes puedan regresar a tomar clases de manera presencial.