Estados Unidos.- Este lunes casi mil 200 vuelos en Estados Unidos han sido cancelados debido en su mayoría a la escasez de personal por contagios de Covid-19, que están siendo impulsados por la variante Ómicron.

Las crecientes infecciones de la variante Ómicron obligaron a las aerolíneas a cancelar un total de mil 181 vuelos hacia o desde Estados Unidos, debido a que los pilotos y las tripulaciones de cabina se enfermaron y tuvieron que ponerse en cuarentena.

El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, recomendó que el Gobierno federal considere un mandato de vacuna para los viajes aéreos nacionales.

También explicó, que la alta cantidad de personas que se está infectando, y que por lo tanto tienen que aislarse o hacer cuarentena, amenaza con debilitar la capacidad de hospitales, aerolíneas y otros negocios para permanecer abiertos.

Por lo que las autoridades americanas decidieron reducir el tiempo de aislamiento para las personas contagiadas con Covid-19, de 10 a 5 días, y también acortaron el tiempo que los contactos cercanos necesitan hacer cuarentena.

Los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que sus recomendaciones están en línea con creciente evidencia de que las personas con coronavirus son más infecciosas en los dos y tres días previos a que se desarrollen síntomas.

La decisión también fue tomada por el reciente aumento de casos de Covid-19, impulsado por la variante Ómicron del virus, que es más contagiosa pero causa una enfermedad más leve que otras versiones del virus.