A fin de reconocer a aquellas empresas que se destaquen por su trabajo responsable, el Gobierno de Nuevo León otorgará el Distintivo TRe.
En la rueda de prensa del Nuevo León Informa, el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, dijo que, para que las empresas se hagan acreedoras a este galardón deben cumplir con las normas laborales.
“Qué pensamos nosotros al diseñar la marca TRe como cultura del trabajo, pues hablamos de responsabilidad, hablamos de honestidad, hablamos de eficiencia, de colaboración, de seguridad y de justicia social”, mencionó Rojas Veloquio.
“Estos seis valores son los que forman netamente lo que es la cultura de un trabajo responsable. Y esto nos va a ayudar a generar un mejor ambiente laboral”.
Mencionó que la cultura del trabajo responsable estará dividida en tres diferentes ejes a trabajar; uno es el Distintivo TRe; el siguiente eje principal es el Cuida-T, que tiene la finalidad de generar una cultura de la seguridad, salud e higiene en los centros de trabajo y el tercer eje principal, que es la justicia social.
Para el otorgamiento del Distintivo TRe se evaluará que las empresas implementen procesos que impulsen la competitividad en cuatro áreas: Laboral, Recursos Humanos, Salud y Seguridad en el Trabajo.
“Este distintivo busca reconocer a las empresas que adopten prácticas, procesos o procedimientos que impulsen el trabajo responsable cumpliendo los marcos legales, adoptando las mejores prácticas por supuesto para lo que es el trabajo responsable”, indicó.
Reconoció que Nuevo León es líder a nivel nacional por su desarrollo industrial y económico, así como por su fuerza laboral.
Las empresas interesadas en participar en este proceso de calidad pueden inscribirse en www.nl.gob.mx/distintivotre
La Secretaría del Trabajo de Nuevo León estará otorgando este Distintivo en el mes de diciembre a las primeras empresas que hayan aprobado sus procesos.