Reconocerá Apodaca a jóvenes destacados con el Premio al Mérito Joven 2021

0
272
Reconocerá Apodaca a jóvenes destacados con el Premio al Mérito Joven 2021

El Cabildo del Municipio de Apodaca aprobó  por unanimidad la convocatoria para la medalla al mérito a la juventud de Apodaca en la edición 2021, y reconocer a los chicos y chicas que han tenido una valiosa aportación a su comunidad en distintos ámbitos.

Durante la sesión encabezada por el alcalde César Garza Villarreal, se informó por parte de la presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, qué se premiarán las categorías de Mérito al Joven Académico, Mérito al Joven Deportivo, Mérito al Joven Artístico y Cultural, Mérito al Joven Ambiental, Mérito al Joven con Discapacidad, Mérito al Joven Emprendedor, y Mérito al Joven por Labor Social.

Para ello se aprobó la convocatoria dónde podrán inscribir a los candidatos del 5 al 19 de noviembre en las instalaciones de la Dirección General de la Juventud Plan Vive, que es encabezado por Luis Elizondo Cañamar y que está ubicada en la Calle Aldama Cruz con Jiménez, en la Colonia Moderno Apodaca, de las 8:00 a las 16:00 horas.

Entre los requisitos a presentar se pedirán acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, así como un video de 30 segundos a 2 minutos de duración, donde el joven nominado explique su trayectoria y desarrollo en la categoría que desee contender.

Los ganadores accederán a una premiación que constará de un reconocimiento oficial firmado por el alcalde, César Garza Villarreal, una medalla conmemorativa y un cheque por $20,000 pesos.

Se acordó que la convocatoria sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, la Gaceta Municipal, la página de Internet, así como en un periódico de mayor circulación.