Gracias a la labor de los elementos de Fuerza Civil, las niñas, niños y adolescentes que acuden día a día a vacunarse contra el Covid-19 en la frontera con Texas tienen un traslado seguro.

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, reconoció la participación de Fuerza Civil en el Programa de Vacunación Transfronteriza desde agosto del año pasado y en el que además colaboran con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Fuerza Tamaulipas.

Mencionó que durante estos meses de vacunación se han desplegado un total de 2 mil 028 unidades y 10 mil 240 policías de Fuerza Civil.

Seguiremos haciéndolo, garantizar el traslado seguro de los nuevoleoneses por nuestras carreteras hasta la frontera con Estados Unidos, para lo cual hemos hecho acuerdos con las autoridades federales que nos han acompañado y las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, a quienes agradecemos todo su apoyo”, agregó el funcionario estatal.

“Y quiero agradecer a los compañeros de Fuerza Civil su gran esfuerzo, que no se ve, pero van y vienen día y noche, acompañando a estos grupos de niñas, niños y adolescentes con sus papás que han ido a vacunarse”.

Al hacer el desglose de cada mes, el Titular de la Secretaría de Seguridad dijo que en el mes de agosto iniciaron con 90 unidades carros radio patrullas de Fuerza Civil con 450 policías; en septiembre con 265 CRP´s y mil 325 policías y así sucesivamente; octubre 214 unidades y mil 070 elementos; noviembre 272 patrullas y mil 360 policías.

Cerrando diciembre con 153 y 765 elementos. En enero se inició el 2022 con mil 390; en febrero con 2 mil 085 policías y lo que va de marzo mil 795. Mientras que unidades desplegadas en estos primeros tres meses han sido 278, 417 7 359.

Fasci Zuazua recordó que Nuevo León fue la primera entidad del país que empezó a vacunar a sus niñas, niños y adolescentes, gracias a la colaboración del estado vecino de Texas, quienes han donado dichas dosis.

A la fecha, han recibido su biológico 88 mil 100 adultos y 129 mil 500 menores de edad.